Skip navigation

La información representa el agente de cambio de los entornos social y económico del hombre, en la actualidad la necesidad de estar comunicados nos obliga a contar con las mejores herramientas y aplicaciones que nos permitan lograrlo.

  • Las redes sociales son el máximo exponente en la nueva forma de comunicación que nos ofrece Web 2.0, es cada vez mas común escuchar sobre personas interesadas en establecer relaciones financieras, de amistad o culturales mediante las opciones que nos ofrece Internet (Facebook, hi5, MySpace, Netlog, etc).
  • Los blogs han permitido un acercamiento entre lectores y bloggers, logrando mejorar la calidad de los artículos que se redactan o sobre las temáticas que se plantean, la facilidad para crear un blog y la cantidad existente de estos, obliga a sus autores a competir con la calidad de sus publicaciones ( WordPress, Blogger, etc).
  • Los Wikis representan otra opción de comunicar información en co-autoria con otros usuarios, permitiendo enriquecer la calidad del artículo que se muestra ante los demás, este tipo de páginas han cambiado también la forma en la que se consulta información, sustituyendo las consultas en textos formales (RAE) por consultas en páginas con formato en Wikitexto (Wikipedia).

En México los emprendedores Web realizan proyectos que permiten inovar en la forma de comunicación o comercialización de productos y servicios, como es el caso de:

  • Poderato. Aplicación Web que permite crear y publicar podcasts en línea.
  • GolST. Sitio que permite mostrar información acerca de los torneos, equipos o jugadores, a los aficionados del fútbol.
  • misrolas. Sitio que pretende proveer al usuario de la música Latina, mediante un servicio legal de descargas musicales.
  • diremex. Permite  crear sitios web de forma fácil y rápida.
Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. By Música Geek. « dameCar() on 01 Jul 2008 at 6:52 am

    […] tener esta nueva generación de músicos Geek, ha permitido la intrusión de virales en las redes sociales y blogs, además de la inclusión de letras del nivel de los mejores compositores y que decir de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: